viernes, 8 de diciembre de 2006

Triptico 2006

SIN DUDA HAS OÍDO
HABLAR DE LOS
“PAÍSES DEL SUR”...

Sin duda has oído hablar de los “países empobrecidos”. Lo has visto “de lejos” en alguna charla y sobre todo, a través de la TV, Internet..., pero la realidad es mucho más dura y rica a la vez. Una cosa es oírlo y verlo desde lejos y otra muy diferente es experimentar en tu propia vida todo eso que supone compartir con realismo el día a día de la gente, con las comunidades cristianas. Aquí en el “Norte”, a pesar de la crisis económica, normalmente tenemos mucho más de lo que necesitamos para vivir. Allí no tienen ni lo más necesario para comer, vestirse, velar por su salud... ¿Por qué?

¿LO QUIERES VER
REALMENTE DE CERCA?


¿Quieres conocer la profunda esperanza, a pesar de la inmensa pobreza, de los hombres y mujeres de los países empobrecidos?
Te invitamos a venir con nosotros y a aprender, durante un mes, los valores del compartir, tan olvidados por nuestra sociedad individualista y competitiva.
Te ofrecemos la posibilidad de aprovechar tus vacaciones de una manera diferente de como lo has hecho hasta ahora. No te ofrecemos ningún viaje de turismo (si es lo que quieres, ves a cualquier oficina de viajes). Nosotros te ofrecemos una experiencia de vida solidaria con los empobrecidos de la tierra.


VIAJES, ¿A DÓNDE ?

A.- NICARAGUA
Estancia con familias de las comunidades de base de la periferia de la capital. Después, visitas y estancias en las zonas rurales:
- Tola, sur del país.
- Matagalpa-San Ramón, centro norte.
- Masachepe-Arenal, cooperativa agrícola

B.- EL SALVADOR
Unos días en la capital en la parroquia suburbana de S. Antonio Abad o en el albergue de las comunidades cristianas. Después, estancias o visitas entre tres opciones:
- Morazán, este del país
- Chalatenango-Guarjila, norte
- Zona suburbana de la capital
- Otras...

C.- GUATEMALA
Unos días en un albergue de la capital y de la periferia. Después, en pequeños grupos, en diferentes comunidades de retornados o indígenas.

NOTA: no hay un programa de viaje estricto, puesto que puede variar dependiendo de las circunstancias de las comunidades que nos acogen cada verano.

No hay comentarios: